Glaciares Tropicales en El Cocuy - 1 día



Conozca los últimos glaciares en los andes nororientales de Colombia, todos arriba de los 4900 metros sobre nivel del mar

Esta es la gran ventura en los Andes Colombianos, recorra paisajes soñados.

Próximas Salidas


Precio por persona

$950,000 (€ 265.55)

Datos de contacto


Acerca de esta salida

Día 1: Recojida en el hotel a las 8.15 am, y comenzamos el viaje hasta el Cocuy, durante 8 horas vamos a recorrer diferentes paisajes. Pararemos al medio día a amlmorzar y a al una de la tarde continuaremos nuestro viaje.
Una vez en El Cocuy, cambiaremos nuestro vehículo para subir en todoterrenos hasta la cabaña rural donde nos hosepdaremos y recibiremos alimentación, haremos una corta caminata para aclimatarnos a la altitud, luego descansaremos en cómodas camas para el día siguiente, que será duro...

Día 2: Nos levantaremos temprano y disfrutaremos de un desayuno liviano a las 6 de la mañana e iniciaremos nuestra caminata de todo el día, nuestro guía campesino se nos unirá para acompañarnos y asistirnos, al medio día pararemos para tomar un alimento suave, descansaremos por algunos minutos para continuar nuestro camino al Púlplito del diablo a 4900 msnl, luego descenderemos para descansar y recibir alimentos.

Día 3: Nos levantaremos muy temprano, nuevamente.. y tendremos un desayuno liviano, al medio día pararemos para recibir algunos alimentos, para luego caminar hasta la Laguna Grande de la Sierra, un circo glaciar rodeado de varias montañas nevadas, Luego regresaremos a disfrutar de nuestra última cena, compartiendo una cerveza, fotos, historias y bromas.

Día 4: En nuestro día final vamos a descansar un par de horas mas, a las 8am tendremos el desayuno, y regresaremos a El Cocuy, por algunas horas recorreremos el pueblo y visitaremos las tiendas de recuerdos para comprar algún regalo a nuestros familiares, al medio día disfrutaremos de un almuerzo típico, y a las 2 de la tarde regresaremos a Bogotá.

No vamos de afán, nos tomaremos el tiempo para mostrarte y explicarte las particularidades del pármao y el glaciar.

Datos de la actividad

Tiempo:4 días, 2 de ellos con caminatas de 10 horas
Distancia:8 Kilometros cada día de caminata
Dificultad:5/5 (Debe estar preparado)
Estado del tiempo: Dec-Feb: Soleado, Mar-Nov: LLuvioso
Altitud:4,900 metros
Ecosystemas:Bosque alto andino, páramo y glaciar

Inlcuye

Guías profesionales y campesinos
Desayunos: Días 2,3,4
Almuerzo: Días 1,2 y 3 en las caminatas, livianos para evitar mal de altura o soroche,4 almuerzo típico en El Cocuy
Cena: días 1,2,3 todos en la cabaña rural donde nos hospedaremos.
Información detallada.
Transporte privado ida y vuelta al Cocuy, y desde el Cocuy hasta la cabaña.
Los caminos para llegar al parque deben realizarse a pié.
3 noches en una cabaña rural.
Entradas y tarifas de entrada al parque, seguros dentro del parque.

No incluye

Propinas
Bebidas
Artesanias

¿Porqué esto es turismo científico?

El parque Nacional del Cocuy posee los últimos glaciares en los Andes nororientales de Colombia, allí nos convertimos en montañistas. Nosotros le apostamos a mejorar la responsavilidad turistica mediante una aplicación web, en la que medimos los impactos ambientales que se producen en el paque, se puede encontrar la aplicación en: www.kybernetes.co/gis La informción obtenida en cada viaje es compartida con La oficina de Parques Nacionales quienes son la autoridad ambiental que gobierna el parque. Al viajar con nosotros, usted esta brindando información real para mejorar el cuidado del medio natural dentro del parque y en sus alrededores.

Políticas de prestación del servicio

La actividad se realiza con al menos 5 personas con reserva.
Completado el cupo será contactado al correo electrónico para invitarlo a realizar el pago.
Para devoluciones de dinero se manejan los siguientes opciones:
Devoluciones desde una semana o antes: 90%
Devoluciones tres días antes: 80%
No se devuelve dinero para cancelaciones dos dias antes.
Si la cancelación es por parte de Kybernetes se devuelve el 100%.

Para nosotros el cuidado del medio ambiente es más importante que el dinero, no saturamos los destinos por eso recibimos hasta 20 personas en nuestros recorridos.